Se impulsan relaciones comerciales con Canadá

Se impulsan relaciones comerciales con Canadá

Se impulsan relaciones comerciales con Canadá

Michelle Cohen, Embajadora Dominicana en Canadá junto a Biviana Riveiro Directora Ejecutiva de Prodominicana

Santo Domingo. – Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), condujo el encuentro con una misión comercial proveniente de Canadá organizada por Mirex a través de la Embajada dominicana en dicho país, en busca de oportunidades de inversión en los sectores de turismo, proyectos App, zonas francas y la reactivación de las relaciones económicas bilaterales entre ambos países, con el impulso y reapertura de vuelos que motorizarán las inversiones y exportaciones así como la llegada de turistas.

En el encuentro participaron 25 empresas y representantes de entidades públicas de Canadá, junto a la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen, quienes exploraron las ventajas de invertir en la República Dominicana.

Riveiro Disla señaló que, hay unas 30 empresas de capital canadiense generando más de 9,000 empleos directos: “Entre nuestra estabilidad económica e institucional, así como la ubicación estratégica, somos un socio comercial que ofrece grandes oportunidades a empresas con proyectos de inversión”, agregó.

De su lado, Michelle Cohen, expresó su satisfacción por el trabajo y el esfuerzo que realiza el gobierno dominicano en la búsqueda de más y mejores inversiones para el país, exhortó a continuar propiciando acercamientos para la creación de nuevas oportunidades de negocios entre entidades públicas y privadas de Canadá y la República Dominicana. Enfatizó que “existe una voluntad firme de consolidar una relación cultural y comercial que beneficie a ambos pueblos”.

Es importante señalar que el intercambio comercial entre Canadá y la República Dominicana, en el período 2016 a septiembre 2021, asciende a US$4,123.6 millones. De éstos, el 74 por ciento corresponde a las exportaciones dominicanas. En general, los sectores en los que contamos con mayor presencia de capital canadiense son la minería, las zonas francas y bienes raíces.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas