Los que le disputaban el Partido Revolucionario Dominicano a Miguel Vargas Maldonado anunciaron ayer un paso que tiende a seguir reduciendo el plantel directivo de esa organización política.
El grupo de los que se fueron señalaron entre las causas la conformación unilateral de Vargas de un acuerdo con los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo para llevar candidaturas comunes en algunos municipios y para el respaldo al candidato mejor posicionado en el caso de una segunda vuelta en la elección presidencial de mayo del año que viene.
La alianza de Vargas con este sector político no es ninguna sorpresa, particularmente para los que han estado al corriente de los movimientos políticos en lo que corre del siglo.
¿A dónde se van?
Los renunciantes del PRD, disminuido, pero de todos modos una organización con un profundo y extendido historial en la política dominicana desde 1961, dejaron para más adelante la información del próximo paso político.
Algunos comentaristas daban ayer por descontado que se reunirán con antiguos compañeros en el PRM, pero como está el ambiente, nada se puede dar por descontado, especialmente que falta bastante para la definición de los perfiles electorales de mayo. De todos modos, el PRD busca al PRM.