Viernes, 20 de septiembre, 2019 | 6:30 pm

Se forma Aletta, primera tormenta tropical de la temporada

Foto de archivo.
Foto de archivo.


CIUDAD DE MÉXICO. – La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Pacífico se formó en la costa este de México, aunque los meteorólogos dicen que no es amenaza para tierra firme.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó el miércoles que el vórtice de la tormenta Aletta estaba en la mañana a unos 565 kilómetros (365 millas) al sur-suroeste de Manzanillo, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora (45 millas) y avanza a una velocidad de 15 km por hora (9 millas).

Los meteorólogos prevén que Aletta se convertirá en huracán el jueves a medida que avanza hacia el oeste en el Pacífico.

El fenómeno se formó a las 04.00 hora local (09.00 GMT). Las bandas nubosas del sistema reforzarán el potencial de tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima (oeste), Michoacán (suroeste), Guerrero y Oaxaca (sur), y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit (oeste).

Aletta es la primera tormenta de la actual temporada de huracanes del Pacífico, que se inició formalmente el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre.