SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronosticó para este viernes chubascos aislados en horas de la tarde, debido a la incidencia de una débil vaguada sobre Haití y los efectos del viento del este.
Las lluvias serán más notorias en El Seibo, Hato Mayo, Monte Plata, Santo Domingo, Sanchez Ramírez, San Cristonal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat.
Mañana sábado, las condiciones del tiempo continuarán dominadas por los efectos del sistema de alta presión, limitando los desarrollos nubosos y los eventos de precipitaciones importantes sobre la geografía nacional.
No obstante, no se descartan chubascos ampliamente aislados al final de la tarde y el transcurso de la noche, sobre localidades del litoral Caribeño, la llanura oriental y los sistemas montañosos; asociados al incremento en la velocidad del viento y los efectos orográficos locales. Además, se prevé que ocurran aumentos del oleaje y la velocidad del viento en litoral Caribeño.
El Indomet indicó que las temperaturas se perciben más frescas y agradables, especialmente durante la noche, la madrugada y las primeras horas del día. En las zonas montañosas y sus valles, también es común la formación de nieblas o neblinas.
Pronóstico por demarcaciones
Distrito Nacional: mayormente soleado con aumentos nubosos en la tarde.
Santo Domingo norte: nubes dispersas a medio nublado en tarde con chubascos aislados y posibles tronadas
Santo Domingo este: soleado en la mañana, siendo nublado en la tarde con chubascos aislados y posibles tronadas
La institución explicó que, una débil vaguada sobre Haití y los efectos del viento del este, provocarán nublados en horas de la tarde y primeras horas de la noche, con chubasco aislados hacia provincias de las vertientes: noreste, valle del Cibao, sureste y la Cordillera Central.
Temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.