Oakland.-La dinastía de los Golden State Warriors como la conocemos comienza a terminarse. Ya no veremos juntos en una duela a Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson después de que el escolta firmara con los Dallas Mavericks.
Siguen Curry y Green juntos, pero estos Warriors no son ni cerca la franquicia que logró ganar cuatro títulos de la NBA y llegar a seis finales en una década.
Después de que fuera eliminados en el play-in la temporada pasada, Golden State afronta un nuevo reto con varias interrogantes.
Cierto o falso: ahora sin Thompson, los Warriors se perderán la postemporada del Oeste.
Cierto, aunque siempre es un riesgo apostar en contra de Stephen Curry.
De cualquier forma, sería una temporada de transición en la bahía a medida que Golden State se enfoca en mantenerse competitivo en la parte final de la carrera de Curry.
Un número o estadística clave de los Warriors camino a la temporada. Los puntos por juego de Klay Thompson entre 2015 y 2022.
Ya sea ese número o los 17.9 de la pasada temporada, está claro de que los Warriors van a extrañar al segundo ‘Splash Brother’, y van a necesitar urgentemente que alguien de un paso al frente para convertirse en la segunda voz ofensiva detrás de Stephen Curry.
Esa puede ser la diferencia de que los Dubs regresen a los playoffs o se queden en el camino. Con 35 años, Curry lideró al equipo en puntos (26.4 PPJ) y según lo que hizo en los últimos dos partidos de París 2024, está listo para otra gran temporada a los 36.
Sustituto
16.6 Puntos por juego De Jonathan.
Kuminga posiblemente no sean suficientes para suplir la ausencia de Klay Thompson.