Dos hombres relacionados con el tiroteo que resultó en la muerte de un segundo teniente policial y un civil se entregaron este jueves a la Policía Nacional en la ciudad de Mao, provincia Valverde.
Te invitamos a leer: Dos miembros de la Policía y uno de las FF.AA. ultimados por delincuentes en 48 horas
Se trata de Manuel Antonio Sánchez Feliz, conocido como Mayito, y Juan Alberto Espinal Cuevas, también llamado Alberto, quienes eran buscados mediante la orden de arresto No. 2024-AJ0033920.
El trágico incidente ocurrió el pasado domingo 1 de diciembre en la calle Sánchez, provincia Barahona, y dejó como víctimas mortales al segundo teniente policial Meregildo Antonio Espinosa Segura y al civil Bryan Adonis Ferreras Feliz. Además, resultó herido en el conflicto el civil Carlos Borges Mancebo.
Detalles del caso
Según los reportes, el segundo teniente Espinosa Segura falleció a consecuencia de disparos realizados por Ferreras Feliz, mientras que Ferreras Feliz murió tras ser baleado por Espinal Cuevas, quien presuntamente utilizó el arma de reglamento del teniente Espinosa Segura.
La entrega
Ambos hombres optaron por entregarse ante la presión del seguimiento policial, liderado por agentes de la Subdirección de Investigación Regional Sur y con el apoyo de la unidad de Acción Rápida. La entrega se realizó la mañana de este jueves en una estación de combustible, tras una mediación encabezada por el abogado de los implicados.
Proceso legal
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.