- Publicidad -

Se entregan “El Pote”, “Amarillo” y Rancier por homicidio a machetazos en Santo Domingo Este

  • El crimen quedó grabado en video y provocó amplia reacción en redes y medios digitales
  • La entrega fue realizada a través del Comité Dominicano de los Derechos Humanos

el almirante
Los detenidos fueron identificados como José Luis Jiménez Acosta (a) “El Pote”, de 29 años; José Ángel Terrero (a) “Amarillo”, de 20 años, y Rancier Sánchez Adames, de 19 años.

Santo Domingo.– La Policía Nacional informó se entregaron por separado tres hombres señalados como presuntos responsables de la muerte a machetazos de un hombre de 37 años, en un hecho violento ocurrido en el sector El Almirante Caña, del municipio Santo Domingo Este.

Los detenidos fueron identificados como José Luis Jiménez Acosta, alias “El Pote”, de 29 años; José Ángel Terrero, conocido como “Amarillo”, de 20; y Rancier Sánchez Adames, de 19 años.

La entrega de los sospechosos se realizó a través de representantes del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), encabezados por Diogenes Ozuna, con el acompañamiento de otros defensores de derechos humanos y familiares de los vinculados al hecho.

Lea también: Frente frío activa lluvias y baja las temperaturas en varias provincias del país

Los tres hombres fueron recibidos por el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, quien aseguró que a los detenidos se les garantizarán todos sus derechos constitucionales durante el proceso de investigación.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, la víctima fue identificada como Alexis Castillo, de 37 años, quien perdió la vida a causa de múltiples heridas de arma blanca, presuntamente ocasionadas por los ahora detenidos durante un conflicto social ocurrido el pasado jueves 5 del presente mes.

El hecho quedó captado en un video que posteriormente se hizo viral en redes sociales y medios digitales, generando amplia atención pública y acelerando las labores de búsqueda y localización de los implicados por parte de las autoridades.

La Policía Nacional indicó que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, para los fines legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones para esclarecer por completo las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Etiquetas