Santo Domingo.– Se estregó a las autoridades, a través de Noticias CDN, Eliezer Miguel Mota Santana, uno de los acusados de ultimar al sargento mayor Denny Vásquez Javier en Bayaguana.
Mota Santana, quien llegó acompañado del padre Frankely Rodríguez, negó que haya participado en el hecho, y pidió que su integridad física le sea garantizada.
El acusado señaló que las autoridades mantienen detenidas a su madre y su esposa, sin estas tener nada que ver con el caso.
Mota Santana dijo que andaba con las persona que mataron al sargento, pero que él no participó en el crimen.
“Yo andaba, pero no disparé, no puedo tapar el sol con un dedo», indicó.
— CDN 37 (@CDN37) 1 de octubre de 2018
La Policía informó ayer el apresamiento de Elbinson Trinidad (a) Handel, de 20 años, acusado de participar en el hecho donde murió por múltiples impactos de bala el sargento mayor Vásquez Javier, de 38 años.
Según la uniformada, al ser cuestionado por los investigadores, el apresado admitió haberle quitado la vida al suboficial, juntamente con otros hombres a quienes identificó como Eliezer Miguel Mota Santana, y los apodados “Cocotico”, “Harlin”, “Denis” y “El Patrón”, quienes se encuentran prófugos.
Las investigaciones llevadas a cabo en torno a este caso determinaron que la pistola marca Hickler, calibre 9mm, utilizada para ultimar al miembro policial, figura con denuncia de robo en fecha 28/11/2017.
Se recuerda que el suboficial fue atacado a tiros cuando indagaba la presencia de varios desconocidos que iban a bordo de un automóvil que era remolcado por un camión.