SANTO DOMINGO.- Se entregó esta tarde a las autoridades Luis Alexander Lamber (La Falacia) quien estaba prófugo por su implicación en el ataque a tiros de un mayor encargado de la seguridad de los padres de la primera Dama.
Lamber se entregó a la Policía a través del presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, en su residencia ubicada en la calle Padres Paules número 9 del Ensanche Ozama; René Gil, dirigente de esa organización, así como en presencia de la periodista Patricia Pérez, de Noticentro, canal 13 y familiares del imputado.
Luis Alexander Lamber (La Falacia) es señalado como la persona que disparó e hirió al mayor de la Policía Nacional Domingo García Sugilio, el pasado jueves en la calle Príncipe Negro del sector Alma Rosa II, durante un asalto para robarle su arma de fuego.
El mayor García Sugilio aún sigue interno en un centro de salud.
En la mañana de este lunes el Director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, garantizó que sus agentes darían con el paradero de Luis Alexander Lamber (La Falacia), quien estaba prófugo.
“Ustedes saben que nosotros vamos a dar con Falacia. Ustedes están tan seguros como yo que nosotros (vamos a dar) con Falacia…ya yo le dije que se entregue, que nosotros sabemos que anda fuertemente armado. Nosotros estamos detrás de Falacia, tranquilos que nosotros vamos a dar con la Falacia”, recalcó Bautista Almonte al ser consultado por los periodistas que cubren la fuente policial.
Se entrega tercer implicado en el atraco a los suegros del presidente Danilo Medina. Luis Alexander Lambert (La Falacia). Se entregó voluntariamente a las autoridades luego de llevar varios días huyendo de la justicia. #AN7 pic.twitter.com/BvfoAsDPdf
— Antena Noticias 7 (@ANoticias7) 3 de junio de 2019