Se entrega Jorge Luis Estrella Arias, implicado en asalto al Banco Popular //

Se entrega Jorge Luis Estrella Arias, implicado en asalto al Banco Popular

Se entrega Jorge Luis Estrella Arias, implicado en asalto al Banco Popular

Jorge Luis Estrella Arias, cabecilla de la banda que asaltó al Banco Popular

SANTO DOMINGO.- Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años,  uno de los implicados en el asalto al Banco Popular se entregó este viernes a la Policía Nacional en Punta Cana.

En un video enviado a El Día, Estrella Arias, quien se encontraba prófugo,  al momento de entregarse a la Policía pidió disculpas al país.

Tras su entrega, fue conducido  por las autoridades hacia Santo Domingo.

«Excelente trabajo de la  Policía, no me resistí. Pido disculpas al país entero (…) me pongo en manos de la ley», expresó previo a que agentes policiales lo condujeran a abordar el vehículo que lo trasladaría hacia Santo Domingo.

En la mañana de este viernes la Policía informó que fueron ultimados dos de los implicados en el asalto perpetrado sucursal del Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón con calle Olof Palme, mientras que uno había sido detenido.

Le recomendamos: Asaltantes del Banco Popular eran dirigidos por un dominicano deportado de EE.UU.

Los fallecidos fueron identificados como Richard Michel Estrella Arias, de 25 años y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años. Mientras que el detenido es Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años, quien de acuerdo a la Policía fue arrestado en los alrededores de Manoguayabo aproximadamente a las 9:30 de la noche del jueves y admitió su participación en el asalto.

Al explicar las circunstancias en que murieron los dos presuntos asaltantes, dijo que fue en dos enfrentamientos separados, uno registrado a la 1:30 de la madrugada de este viernes en un motel de la Autopista 30 de Mayo y el otro incidente se produjo a las 3:00 de la madrugada, en Santo Domingo Oeste.

Sostuvo que alrededor de las 1:30 de la madrugada de hoy, Estrella Arias se atrincheró en una de las habitaciones de la cabaña Costa Azul, ubicada en la avenida 30 de Mayo, y al percatarse de la presencia policial la emprendió a tiros contra estos, quienes  repelieron  la agresión y le ocasionaron las heridas que posteriormente le provocaron la muerte minutos después de ser trasladado al hospital Marcelino Vélez.

Señaló que en su poder fue ocupada una pistola con su cargador y varias cápsulas.

Mientras que Belliard Aybar,  fue ultimado en  sector El Hoyo, Santo Domingo Oeste, tras alegadamente emprender  a tiros contra los agentes policiales  para tratar de escapar del lugar