SANTO DOMINGO.- Se entregó anoche ante la Fiscalía del Distrito Nacional Edward Patricio Montero Cabral, otro de los implicados en la red del presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César El Abusador), informó este sábado la Procuraduría General de la República.
Recordó que ayer también se entregó a las autoridades Yader Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate), quien también es vinculado en el caso.
El órgano de justicia informó que Jáquez Araujo y Montero Cabral fueron interrogados y que serán presentados en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional para el conocimiento de medidas de coerción, donde el Ministerio Público pedirá que se le impongan 18 meses de prisión preventiva.
Indicó que ahora suman 14 los que han sido apresados por su vinculación a este caso que fue declarado complejo, varios de ellos con la imposición de distintas medidas de coerción.
Señaló que dichos imputados fueron sometidos a la justicia por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, por presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.
Explicó el órgano persecutor que esos delitos están tipificados y son sancionados por los artículos 60, 99 y 100 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 3 de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, y los delitos de tenencia ilegal de armas, municiones y sus accesorios, y tenencia y uso de armas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuya tipificación y sanción se encuentra contemplada en los artículos 66 y 70 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa que destaca que las autoridades del Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) continúan las pesquisas y que siguen trabajando arduamente en la localización y captura de otras personas que las investigaciones han permitido establecer que tienen algún vínculo con la organización criminal.
Y