k

- Publicidad -

- Publicidad -

La madrugada que no recordaba: se enteró de su violación 5 meses después al verlo por internet

El hecho habría ocurrido el 12 de marzo de 2025

VILLA GONZÁLEZ (Santiago).- Seis hombres la drogaron, luego la violaron repetidamente y dejaron todo grabado en un video que cinco meses después fue subido a las redes sociales.

Ella, una joven de 21 años, no recordaba la violación sino hasta que vio el video cinco meses después del hecho y produjo la denuncia ante las autoridades, hecho que consternó primero a la comunidad de Villa González, en Santiago, y luego al país completo.

Te puede interesar: Descubrió que fue drogada y violada por 6 hombres cuando vio video en redes

En su mente había un vacío que no se llenaba, solo sentía lo que entendía podían ser los efectos de una larga noche de huerga. Pero no, fue drogada y perdió la conciencia, lo que fue aprovechado por seis jóvenes para violarla una y otra vez, quizás también ellos bajos los efectos de narcóticos y alcohol.

Ocurrió en el mes de marzo de este año, pero fue ahora que pudo atar todos los cabos y entender que había sido víctima de una violación múltiple y acudió a la Policía y el Ministerio Público en busca de que se haga justicia.

“Fue solo cinco meses después, al ver el video en internet, que supe lo que me habían hecho”, contó a la prensa la joven cuya identidad se preserva.

La Policía Nacional reaccionó con una condena a la difusión del material señalando que con se revictimiza y además porque hacer es un delito. Confirmó que el Ministerio Público había abierto investigación. En cuestión de horas, el vocero Diego Pesqueira detalló que seis hombres eran buscados por el caso. El primero, José Alfonso Rubiera (“Fonso”), se entregó el viernes.

Les invitamos a leer: Muertes, crímenes y tragedias familiares: Los hechos que marcaron el mes de agosto

Luego, en la madrugada del sábado, otros cuatro fueron puestos bajo custodia en la zona de Las Lomas; con ellos, la lista de detenidos llegó a seis. Todos serán presentados ante la fiscalía de Santiago.

El hecho habría ocurrido el 12 de marzo de 2025. La joven no recordaba la secuencia; el video que empezó a circular a finales de agosto encendió la mecha de la denuncia y de la pesquisa. La escena digital, que se convierte en una cascada de reenvíos por whatsapp y por redes sociales como instagram y youtube, obligó a las autoridades a pedir no compartir el material porque haciéndolo se viola la ley y se revictimiza a la joven.

El Ministerio de la Mujer dijo en un comunicado que la difusión de imágenes explícitas “constituye una forma de revictimización que atenta contra la dignidad humana”.

En Villa González, el caso bajó de la pantalla a la calle. En colmadones y esquinas, el tema es uno solo; en redes locales y noticieros, también. El Ministerio Público ha anunciado que solicitará medidas de coerción “ejemplares” contra los detenidos. La instrucción seguirá en Santiago y podría incluir cargos tanto por agresión sexual como por la grabación y difusión del video.

Con seis detenidos y el expediente en manos de fiscales de Santiago, se esperan audiencias de medida de coerción y una investigación que, según la fiscalía, se enfocará tanto en la responsabilidad penal individual como en la cadena de difusión del material. Por ahora, la joven está acompañada por instituciones públicas y organizaciones que ofrecen apoyo psicológico y legal.

Etiquetas

Artículos Relacionados