Se encuentra estable pareja de esposos que le lanzaron «ácido del diablo»

270
Pareja rociada con ácido del diablo.

Santo Domingo.- Se encuentran estables la pareja de esposos que le rociaron «ácido del diablo» mientras dormían en el municipio de Cabrera provincia María Trinidad Sánchez.

La pareja está ingresada en el Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo, donde es atendida en la unidad de quemados Pearl F. Ort, dirigida por Eddy Bruno, quien informó que se debe esperar alrededor de cuatro a cinco días para determinar la gravedad de las quemaduras que son de tercer grado.

Ambos se encuentran estables a pesar de que las quemaduras aún no se han definido.

«Hasta ahora la pareja se encuentra estable pero son quemaduras por ácido, esas quemaduras hay que esperar que se definan totalmente, porque el ácido tiene la condición de que a los tres, cuatro o cinco días de hacer el contacto con la piel a través de la absorción de la piel sigue dañando tejidos», explicó Bruno.

El doctor Bruno indicó que Feliz Rodríguez Yones «El Peje» tiene más de 30 por ciento de quemaduras en varias partes del cuerpo incluidos el tórax anterior, los glúteos sobre todo en el derecho, la pierna derecha y el muslo derecho, el torso anterior y el abdomen, mientras que Walidys Flete Acosta presenta quemaduras en un 7 por ciento de su cuerpo; en el área de los glúteos y parte posterior de los muslos sobre todo la pierna derecha.

Se recuerda que personas aún no identificadas lanzaron ácido del diablo a la pareja mientras dormían, en un hecho ocurrido la noche del martes en el distrito municipal de La Entrada en Cabrera provincia María Trinidad Sánchez.

Felix (El Peje) es un regidor del Distrito Municipal de la Entrada en la comunidad de Caño Azul del Municipio de Cabrera.

Según versiones de los familiares de Walidys Flete Acosta hasta el momento sospechan de una mujer conocida como Rossy Walesca, quien tiempo atrás tuvo una relación amorosa con Rodríguez Jones y la cual se encuentra fuera del país.

Los familiares de los esposos piden a las autoridades investigar el caso y que den con el paradero los culpables.

-- publicidad --