SANTO DOMINGO.- Otras dos personas se encuentran detenidas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva implicadas junto al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Yimi Zapata, de estafar a decenas de estudiantes de la academia.
Uno de los detenidos es José Marte, mientras que la otra persona no ha sido identificada. Ambos fueron arrestados anoche, elevando a seis los apresados por el caso.
Hasta el momento el expediente del caso no ha sido depositado ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, tribunal que conocerá el caso.
En las afueras del Palacio de Justicia están presentes más de 10 personas acompañadas de sus abogados quienes acusan a Yimi Zapata y a Luis Cruz como las personas a las que pagaron altas sumas de dinero para un viaje a un falso encuentro en la Conferencia de Modelo de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Los querellantes presentaron copias de recibos firmados por Yimi Zapata y Luis Cruz como prueba de que ellos le pagaron altas sumas de dinero para el viaje.
Los demás imputados en el caso son Guelmis Alberto Rivera González, José Luis Tavares Santos y Luis Armando Cruz Ruiz.
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará medida de coerción en contra de los imputados a quienes se les imputa constituirse en una asociación de malhechores para estafar a decenas de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Indicó que la red operaba bajo la trama de un viaje a un falso encuentro en la Conferencia de Modelo de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
La Fiscalía informó anoche que además de los imputados referidos por el Ministerio Público, se buscan a otros integrantes de la red referida, contra los que se han querellado otros 19 estudiantes.
Indicó que durante la investigación se han podido comprobar que los imputados falsificaron una carta en la que supuestamente escribía la Lebanese American University (LAU), lo que ha generado ciertas preocupaciones de las autoridades americanas, así mismo se han levantado otras evidencias de cobros a los estudiantes que van desde los 466 hasta 831 dólares.