Se dice...

Se dice…

Se dice…

Parece que allegados al expresidente Leonel Fernández observan un panorama no favorable para la Fuerza del Pueblo en los comicios presidenciales de 2024.

Se dice, entonces, que hay alcaldes y hasta legisladores que están seguros que no ganarían para alcaldes pedáneos en caso de continuar bajo la sombrilla de Fuerza del Pueblo y barajan enrolarse en el Partido Revolucionario Moderno, que ahora tiene la ventaja de estar en el Gobierno.

Por esta razón se presume que la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, habría decidido juramentarse en las filas del partido de Gobierno para buscar la protección electoral del presidente Luis Abinader y el apoyo logístico que le pueda ofrecer el PRM.

Se dice, también, que en esta misma onda de la alcaldesa Hanou hay legisladores de la Fuerza del Pueblo y hasta del Partido de la Liberación Dominicana, ya que el panorama electoral de 2024 se pinta un poco complicado.

Las parturientas
El presidente Abinader y el Gobierno insisten en su postura sobre las atenciones médicas a parturientas haitianas. El mandatario justifica la postura en el hecho de que República Dominicana no puede atender la salud del país y también de Haití, para lo cual se han invertido más de 10 mil millones de pesos.

Sin embargo, diferentes sectores han cuestionado que parturientas haitianas hayan sido sacadas de hospitales para ser deportadas, poniendo en peligro su vida y también su embarazo. Para las autoridades, la demanda de asistencia médica de haitianas se ha convertido en un grave problema.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas