Se denuncia que policías extorsionan
El terror se torna prácticamente generalizado en el ensanche Isabelita, más ahora que se denuncia que hay agentes policiales del destacamento de Los Farallones que supuestamente se dedican a extorsionar a personas con apresamientos ilegales con el pretexto de exigirles dinero.
La noche del miércoles fueron detenidos cinco estudiantes universitarios en la cercanía de la residencia de uno de ellos, y a pocas cuadras de su traslado en calidad de apresados, fueron obligados a entregarles dinero a los policías para ser liberados.
A pesar de la súplica de sus amigos, se llevaron al anfitrión por no tener consigo su cédula de identidad.
Los denunciantes manifestaron que los agentes policiales no permitieron que el joven entrara a la casa a buscar el documento. Se dice que esta práctica es común y hasta generalizada entre los agentes del destacamento de Los Farallones.
Los moradores del ensanche Isabelita claman por la intervención del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guzmán Fermín, ya que temen por estas acciones de los agentes de ese destacamento.
Otra acción delictiva
La inseguridad ciudadana no sólo ocurre en el ensanche Isabelita, sino también en otros lugares de la Capital. Tal es el caso de la calle 30 de Marzo, en el tramo entre las avenidas Mercedes y México.
Transitar por esa vía en horas de la noche constituye un riesgo que pocos ahora se atreven a correr.
En los últimos meses en esa zona céntrica de la ciudad se producen asaltos y atracos prácticamente a mano armada, según las denuncias de personas que residen por los alrededores de San Carlos y Gazcue
. La gente lamenta que la paz y tranquilidad que adornaban a esta zona de la Capital se ha perdido por culpa de los delincuentes.
Elegidos por sondeos
Los partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana barajan la fórmula de postular a los candidatos, en cada de alianza, que se determine en encuestas gozan de liderazgo en las provincias.
leídas