Se deja sin efecto revisión coerción acusada Medusa

Se deja sin efecto revisión coerción acusada Medusa

Se deja sin efecto revisión coerción acusada Medusa

Altagracia Guillén, buscaba revocar arresto domiciliario.

SANTO DOMINGO.– El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, dejó sin efecto la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a Altagracia Guillén, acusada en el expediente de corrupción de la red Medusa, que encabeza el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

El magistrado adoptó su decisión porque el pasado 29 de noviembre les fue ratificada la medida de coerción a través de una solicitud de revisión realizada por los abogados de la imputada.

La ex coordinadora administrativa y financiera de la Procuraduría General, Altagracia Guillén, implicada en el proceso de corrupción, cumple arresto domiciliario como medida de coerción.

El Ministerio Público acusa a la excoordinadora, Guillén, de desviar la suma de RD$585,478.10  en materiales y suministros para su uso personal, para la construcción de una villa ubicada en la comunidad de Luisa Prieta, provincia Monte Plata.

De acuerdo al Ministerio Público, establece en la acusación que la imputada Guillén Calzado llegó a la Procuraduría el 17 de julio de 2017, con el objetivo de apropiarse de los materiales de construcción y necesitó la participación de los también imputados en la red Medusa el exdirector general administrativo, Jonathan Rodríguez Imbert y de Jonathan Medina Reyes, exencargado del Departamento de Compras y Contrataciones. Guillén, es acusada de asociación de malhechores, de estafa al Estado para su beneficio.

Proceso

—1— Medida
Al exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros imputados caso Medusa, le dictaron coerción.
—2— Implicados
Un total de 41 personas y 22 empresas acusados de corrupción caso Medusa, manejó más de mil millones en sobornos.



Noticias Relacionadas