Domingo, 13 de octubre, 2019 | 7:19 pm

Se debe reducir la temporada regular en las GL y en el país



La situación climática está afectando notablemente la temporada de béisbol en las Grandes Ligas y ya lo hizo en las últimas dos campañas del torneo otoño invernal del país.

El rotativo Usatoday publicó ayer un trabajo, donde resalta que una solución sería reducir el calendario de Grandes Ligas a 142, ahorrando 20 fechas. Podríamos hacer una propuesta similar para la Liga Dominicana de reducir la vuelta regular a 40 juegos por equipos, en vez de los 50 , ahorrando 10 fechas.

La temporada de Grandes Ligas está afectada por una avalancha de aplazamientos debido a la nieve y el frío en el Medio Oeste y en la Costa Este, al día de ayer sumaban 23 suspensiones y contando, ¡y la temporada solo tiene 19 días!

El Usatoday propone eliminar los juegos interligas, y se podrían ir a una temporada de 142 juegos, y el calendario no se vería tan diferente.

La temporada podría comenzar el 15 de abril y finalizar el 15 de septiembre, y la Serie Mundial finalizará el 15 de octubre.

En la Liga Dominicana el torneo puede empezar alrededor del 20 de octubre, con un calendario, donde la vuelta regular concluya el 15 de diciembre y el round robin arranque el 17 y la serie final concluya antes del 25 de enero.

Reducir el calendario en 20 juegos en las Grandes Ligas podría ser algo parecido a una herejía, debido a que ha sido de 162 juegos durante más de 50 años.

Pero ahora la temporada es demasiado larga, porque se le añade la expansión de los playoffs, los juegos interligas y los intentos de las Grandes Ligas de moderar la rutina de seis meses con más días libres, la campaña gradualmente ha ido más allá de sus límites históricos.

Publicidad