Se debe orientar al paciente antes cirugía
El galeno dijo que una de las armas eficaces para luchar contra estos miedos es la información, conocer qué es realmente la anestesia, qué riesgos acarrea, cómo se administra o qué se siente cuando el anestesiólogo la introduce en el cuerpo, son detalles fundamentales para acabar con el temor al que se enfrenta un paciente que va al quirófano.
Es muy importante la evaluación pre anestésica, en la que el anestesiólogo examina el paciente e identifica si este puede presentar algún tipo de problema, para estar preparado. Por otro lado, la evaluación pre anestésica es donde se discute con el paciente su plan anestésico, las alternativas que hay, y las posibles complicaciones que se puedan presentar.
El anestesiólogo en ese momento deberá ganar la confianza del paciente para así disminuir el temor que este puede presentar.
Existen muchas razones para que hoy día se practiquen “Cirugías seguras”, como plantea la OMS, así que amigo lector hable con su médico anestesiólogo y termine con sus dudas acerca de la anestesia.