Se asoma Navidad ideas para saber recibirla en casa

Se asoma Navidad ideas para saber recibirla en casa

Se asoma Navidad ideas para saber recibirla en casa

El estilo rose gold es moderno, brillante y divertido.

SANTO DOMINGO.-Se asoma la Navidad, época de compartir, hacer cambios estructurales, pasar balance y renovar los ambientes.

La temporada más alegre del año, reflejo de festividad, esperanza, creatividad y renovación, da pie a continuar tradiciones en familia, y una de las más valoradas es dar ese toque de elegancia a los rincones del hogar, de acuerdo a la personalidad, gustos y presupuestos.

De acuerdo a la decoradora y mercadóloga Cecilia Ortega, recibir el mes de octubre es mágico, ahí inicia la aventura con la preparación previa para las celebraciones decembrinas. Indica que, tanto en los negocios, las tiendas por departamento, como en los hogares comienzan los aprestos para decorar los espacios, teniendo como protagonista a la pieza central de la época; el árbol de Navidad.

En la mesa, es bueno jugar con las flores.

Al hablar del ritmo que marcan las tendencias este año, refiere que éstas hacen honor a la versatilidad, una dupla entre lo moderno, clásico y vanguardista, pues en el mercado se aprecian diseños y colores polivalentes que van desde el estilo minimalista nórdico, donde se aprecian los tonos fríos como el blanco, plata y el azul.

Así como los tonos rosas pastel y rose gold, champage, camel, blanco y dorado y para los amantes del rojo, se acentúan los detalles rústicos con elementos del bosque ya sea las ardillas y renos, manifestando que: “En este estilo se hacen las combinaciones con cintas de cuadros en negro y rojo o negra y blanco”.

Vanguardistas
Para aquellos que son arriesgados y desean salir de la rutina, de una decoración clásica navideña, recomienda siempre se debe tener una base de dorado, así luego si quiere cambiar de tono lo puede reciclar al momento de elegir otros como el rojo, verde y el azul.

Ortega favorece que el árbol de Navidad, siga el mismo estilo que el resto de la decoración del hogar, si se trata de un estilo clásico, hacer un árbol en tonos rojos y dorados, donde abunden las bolas, las cintas y las ramitas será perfecto. Por su parte, si se trata de una casa moderna, apuesta por el estilo minimalista nórdico, con tonos fríos como el blanco, el plata, dorado o el azul; también se puede sustituir el azul por el rosa.

Una máxima en temas de decoración navideña, son los colores que realzan el brillo, en este sentido dice que, los tonos platinados pueden combinarse con rosa o dorado y blanco y los dorados por igual. “Puedes hacer un árbol con dorado y rojo, dorado y blanco, dorado con verde y en tonos rojos, en fin estos combinan con todas las tendencias”, apuntó.

El efecto de nieve ha sido un “Must de Navidad”, y siguen siendo tendencia en los pinos y coronas.
Pero en un hogar con niños, asegura que éste deberá tener un árbol lleno de luces y colores, donde las bolas se intercalen con ramitas, santas, cascanueces, y que no falte algún adorno creado por ellos mismos.

El árbol y el espacio
Por otro lado, Cecilia destaca que al momento de elegir tu árbol, es importante tomar en cuenta el espacio que tienes para colocarlo, pues no es bueno que este se vea apretado en las áreas.

Agrega: “Es recomendable que si es un espacio pequeño pero lo quieres alto elijas un árbol de 7 pies pero Slim o fino, tomar en cuenta el ancho del árbol, ya que puedes encontrar desde uno pequeño, o sea de seis pies pero gordito lo que puede generar sensación de agobio”.



Erika Rodríguez

Erika Rodríguez

Noticias Relacionadas