Se arrecia la lucha por puestos clasificatorios en el béisbol invernal

Oportunidades. Gigantes y Estrellas están a tiempo de hacer su tarea para avanzar al “Round Robin”. Lucha. Águilas en alza y Leones en baja. Licey no impacta y Toros pasean la liga.

0
153
Los Toros han paseado la liga en la presente serie regular y marchan firmes a una clasificación temprana. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-Los jugadores y coaches de las Águilas Cibaeñas saltaban contentos y Félix Fermín tenía cara de alivio en el lado izquierdo del estadio Quisqueya al filo de la medianoche del domingo, tras el triunfo de las Águilas Cibaeñas 4-3 sobre los Leones del Escogido en 14 entradas.

Al girar la cabeza al lado derecho del vetusto play del ensanche La Fe, las cabezas agachadas y rostros dudosos en las gradas retrataban el momento de los Leones. Pero son cinco las situaciones que se deben describir en este final de serie regular del béisbol profesional dominicano.

Con 11 partidos pendientes, todos los equipos tiene chance de clasificar a la postemporada, aunque Gigantes y Estrellas tienen por delante un camino complicado.

Los líderes Toros del Este (23-16) no son material de este trabajo por su holgada comodidad de cara a la clasificación.

Las Águilas, en segundo lugar con 21-18, cotizan al alza con una segunda mitad fuera de serie y ahora han ganado tres partidos consecutivos y nueve de los últimos 11. La llegada de Fermín ha supuesto un renacer del equipo que licenció al boricua Omar López cuando ocupaba la quinta posición.

Con 21-18, la tropa santiaguera camina sólida hacia la semifinal. Los Leones (20-19) se caen de manera dramática con 11-18 bajo las riendas de Buck Britton, pero el colchón de su buen comienzo les mantiene empatados con Licey en tercer lugar y tres juegos sobre el quinto.

Los Azules dejan dudas, pero se siguen reforzando. Los Gigantes (17-22) hacen los honores a la inconsistencia y la alerta es color rojo vino. Las Estrellas (16-23) mejoran, pero son víctimas de su mal inicio.

— Cuesta arriba
Gigantes y Estrellas están a cuatro y tres partidos de la clasificación, respectivamente. Ambos equipos hacen esfuerzos por mejorar ante un calendario que corre como su peor enemigo.

23 Triunfos.
Esta cifra daría un chance a Gigantes y Estrellas, que necesitarían jugar para 6-5 y 7-4, nada imposible.

-- publicidad --