Se “apagó” el rey de la gastronomía, Mike Mercedes

http://eldia.com.do/image/article/32/460×390/0/0C13CC1B-709E-4F2A-A768-ABCA41716888.jpeg

Santo Domingo.-El maestro del arte culinario Mike Mercedes, uno de los más destacados chef de la cocina criolla e internacional, reconocido por haber paseado el sabor criollo por todo el mundo y revalorizado la gastronomía dominicana, murió ayer a la edad de 83 años, debido a un ataque cardíaco producto de un cáncer de colón que padecía desde hacía más de dos años.

Mike Mercedes, oriundo de Puerto Plata, prestó sus servicios como chef a varios de los últimos presidentes dominicanos, fue llevado en estado agónico al hospital de las Fuerzas Armadas, a consecuencia de un desmayo en su casa en horas de la mañana.

El director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, coronel médico José Francisco Araújo Vidal, confirmó la información y dijo que la muerte de Mercedes se produjo por un infarto fulminante al miocardio. Su cuerpo está siendo velado desde las 6:00 de la tarde de ayer en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El chef tenía dos hijos, Manuel y Pedro Mercedes, quienes viven en el extranjero y se espera que lleguen hoy al país. Sus familiares no han informado cuándo serán sepultados sus restos. Había celebrado sus bodas de oro con la gastronomía.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.