“Scouts por un día”, una experiencia que promueve disciplina

SANTO DOMINGO.-Decenas de niños y adolescentes fueron a “Scouts por un Día”, experiencia organizada por el Movimiento Scouts Dominicanos para que sectores marginados tengan contacto con dinámicas y la filosofía de la organización en aras de su posterior integración.
La experiencia fue organizada por el Grupo Scout 99, que desde hace cincuenta años funciona en el sector Los Prados e involucra a niños y adolescentes de entre 10 y 15 años del área de “Los Praditos”, asistidos por otros grupos como el Scout del Gran Santo Domingo.
Previo al acto de inicio del campamento, los participantes fueron organizados en seis patrullas, de forma similar a como funciona una tropa Scout, asignándole dos scouts como miembros de cada una, quienes explicaron cómo debe funcionar la patrulla, así como la forma en la que los dirigentes les transmiten instrucciones a través del sonido de silbatos.
Cada participante recibió una camiseta y pañoleta del color del banderín de su patrulla, además un vasito de la vida, un artículo muy usado por los Scouts Dominicanos para evitar producir residuos plásticos.
En el Campamento Scout Solidario también participaron Scouts de los Grupos Nro. 126 que también funciona en Los Prados y el Nro. 207 que funciona en Los Alcarrizos. Antes de iniciar las actividades de la mañana, los asistentes disfrutaron un desayuno ligero junto a los miembros de su respectiva patrulla.
