Santo Domingo.-Los Scouts Dominicanos realizaron su Sexagésima Novena Asamblea Nacional Ordinaria en la que escogieron a Joan Monegro como nuevo presidente del Consejo Directivo Nacional por el período 2023-2024, convirtiéndose este en uno de los presidentes más jóvenes en ser electo por ese colectivo, con solo 26 años.
Tras tomar juramento, Monegro hizo un llamado a todos los miembros scout para que se unan y así trabajar por el crecimiento de la institución, para lo cual dijo, que la fuerza y la energía de las nuevas generaciones unida a la experiencia y el conocimiento de las pasadas, sirvan como mezcla perfecta para lograr un desarrollo y crecimiento del movimiento scout de manera sostenida y garantizada.
Además de Monegro como presidente, la directiva la conforman Pamela Ovalles, como primera vicepresidente; Gustavo de la Cruz, segundo vicepresidente; Ynes Muñiz, secretaria; Mercedes Vásquez, secretaria alterna; José Armando Espaillat, como tesorero; Dionisio Hernández, Luis Holguín Veras y Miguel Fersobe como vocales, mientras que como asesores quedaron Natasha Morrobel y Alexander Lembert.
El presidente saliente, Miguel Fersobe, agradeció el apoyo brindado por toda la organización durante este año de transición de actividades virtuales a actividades presenciales.
Después de pandemia
Fersobe señaló que el mundo, después de la pandemia, ya no es el mismo, ya que los cambios acelerados a los que fue sometida la humanidad, permitieron a una misma generación presenciar transformaciones de la sociedad que usualmente sólo eran perceptibles de una generación a otra y generaban sus propios procesos de adaptación. Añadió que probablemente el camino a seguir no esté tan claro.
Reconocimiento
— Entrega
Durante la asamblea se reconoció a scouts que han dedicado sus esfuerzos y conocimientos al servicio de la institución, la cual cuenta con 45 grupos y más de 2,300 miembros.