Lunes, 19 de agosto, 2019 | 2:16 pm

Scotiabank vende su AFP y ARS

Nacho Deschamps , ejecutivo de Scotiabank. Fuente Externa
Nacho Deschamps , ejecutivo de Scotiabank. Fuente Externa


SANTO DOMINGO.– El Scotiabank anunció ayer que llegó a un acuerdo para vender sus negocios de pensiones y seguros en la República Dominicana al Grupo Rizek por un monto no especificado.

La gerente de mercadeo de la entidad, Irma Marte, informó que los detalles de los términos financieros acordados no serán anunciados hasta tanto las autoridades den el visto bueno a la transacción, ya que el convenio está sujeto a las aprobaciones de los organismos reguladores y a las condiciones de cierre correspondientes.

La venta generará ganancia de capital e incrementará el coeficiente de capital ordinario de nivel uno en aproximadamente diez puntos base, lo que significa que el acuerdo aporta solo parcialmente a la rentabilidad futura del Scotiabank y concentra su accionar en actividades de la banca.

“Nos estamos enfocando más en el crecimiento de nuestras operaciones bancarias en la República Dominicana, donde tenemos la oportunidad de lograr una mejor escala y ofrecer el mayor valor a los clientes”, señaló Nacho Deschamps, director de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

El pacto con el Grupo Rizek, junto al previo acuerdo para adquirir el 97.44% de los activos del Banco del Progreso, le consolida en el cuarto lugar en el mercado local.

*Por ANYELO MERCEDES