Martes, 23 de abril, 2019 | 10:43 pm

Scotiabank anuncia la venta de sus operaciones de pensiones y seguros en la República Dominicana al Grupo Rizek


El Scotiabank tiene presencia en el país desde 1920.  archivo
El Scotiabank tiene presencia en el país desde 1920. archivo


SANTO DOMINGOScotiabank anunció hoy que llegó a un acuerdo para vender Scotia Crecer AFP y Scotia Seguros, sus negocios de pensiones y seguros en la República Dominicana, al Grupo Rizek (el “Grupo”), sujeto a las aprobaciones de los organismos reguladores y a las condiciones de cierre correspondientes.

Esta transacción, junto con el acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso (en espera de la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre) apoya la decisión estratégica del Banco de centrar sus operaciones del Caribe en los mercados principales.

El Grupo Rizek es uno de los mayores y más prominentes grupos económicos diversificados de la República Dominicana, con una larga tradición y una sólida reputación en los sectores de agricultura y servicios financieros.

“Esta transacción representa el compromiso del Grupo con el crecimiento económico del país, confirmando su visión y confianza en la estabilidad financiera dominicana, contribuyendo a facilitar un retiro digno a nuestros trabajadores’’, declaró Héctor José Rizek Sued, representante del Grupo Rizek.

“La República Dominicana, con un sólido crecimiento económico y una población de más de 10 millones de habitantes, sigue siendo un mercado importante para Scotiabank. Esta transacción se alinea con los recientes anuncios referentes a las operaciones del Banco en el Caribe, como nuestro acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso (en espera de la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre). Nos estamos enfocando más en el crecimiento de nuestras operaciones bancarias en la República Dominicana, donde tenemos la oportunidad de lograr una mejor escala y ofrecer el mayor valor a los clientes”, señaló Nacho Deschamps, director de Grupo Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

Señaló que esta transacción no es financieramente significativa para Scotiabank. Al cierre, la venta generará una ganancia de capital e incrementará el coeficiente de capital ordinario de nivel 1 del Banco en aproximadamente 10 puntos base. Scotiabank y el Grupo Rizek trabajarán juntos con el objetivo de garantizar una transición fluida para los clientes y empleados”.