Scotiabank y Progreso ofrecen facilidades a clientes

Scotiabank y Progreso ofrecen facilidades a clientes

Scotiabank y Progreso ofrecen facilidades a clientes

Scotiabank ha definido medidas de apoyo dirigidas tanto a personas físicas como a pequeñas y medianas empresas (PYMEs), con el fin de ayudar a su situación financiera ante la crisis generada por el COVID-19.

Dichas medidas buscan ayudar a mejorar el flujo de efectivo de sus clientes al diferir el pago de sus préstamos y/o tarjetas de crédito en momentos donde puede verse reducido. Aunque se han aplicado a la mayoría de los clientes de forma automática, estas facilidades no son obligatorias, por lo que se recomienda a quienes no las necesiten continuar con el pago de sus productos en forma regular para no incurrir en costos innecesarios.

A los clientes de Scotiabank con préstamos personales, hipotecarios y de vehículos les será aplazado automáticamente por tres meses el pago de sus cuotas y la prima correspondiente a los seguros de los mismos, extendiendo la vida del préstamo por tres meses. Los intereses generados y prima de seguros del periodo aplazado serán pagados a partir de enero de 2021, en hasta 24 cuotas sin ningún cargo financiero (o en un único pago sin cargos, si cancelan su préstamo con antelación).

Los clientes tienen la opción de renunciar a esta facilidad escribiendo al correo electrónico  drinfo@scotiabank.com (enviando nombre completo, cédula y teléfono celular). Tampoco les será aplicada la comisión por mora durante los meses de abril y mayo de 2020.

En cuanto a las tarjetas de crédito personales, el banco ofrecerá la posibilidad de aplazar hasta tres meses el pago de la tarjeta para los clientes que estén al día y no presenten sobregiro. Este programa iniciará desde los cortes de abril de 2020.

Los clientes que no necesiten de esta facilidad podrán seguir realizando sus pagos de forma regular. Adicionalmente, se exonerarán las comisiones por mora y sobregiro, otorgando a su vez una reducción del 20% en el interés para balances en moneda local por 30 días. Si el cliente opta por seguir pagando su tarjeta de manera mensual, tendrá hasta 28 días de gracia luego del corte.

A su vez, dichas tarjetas estarán devolviendo a sus clientes hasta un 20% de los pagos realizados en línea de los servicios de agua, electricidad, telecomunicaciones, consumo en farmacias, clínicas y laboratorios, pagos servicios de delivery y takeout en restaurantes. Adicionalmente se mantienen los importantes descuentos usualmente ofrecidos por las Tarjetas Scotiabank Bravo Visa y Tarjetas Scotiabank PriceSmart Visa.

 Para los canales digitales, el banco ha decidido ofrecer en forma gratuita los servicios de transferencias ACH y LBTR, pago de servicios, tPago, manejo de cuentas, emisión, reemplazo y uso de tarjetas de débito, a lo que se suma un incremento en el límite diario de compra y venta de divisas por estos medios.

 A las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) les será aplazado automáticamente por tres meses el pago de sus cuotas de los meses abril, mayo y junio 2020, dándoles opción a aquellos clientes que deseen renunciar a esta facilidad via el correo. No les será aplicada la comisión por mora durante los meses de abril y mayo de 2020; y adicionalmente tendrán servicios gratuitos de manejo de cuenta, pagos a proveedores que se realicen en línea, procesamiento de nóminas y pagos de servicios en línea; transferencias ACH y LBTR.

A los clientes de Soluciones Scotiabank con microcréditos y préstamos personales les será aplazado automáticamente por tres meses el pago de sus cuotas y la prima correspondiente a los seguros de los mismos, extendiendo la vida del préstamo por tres meses. Los intereses generados y prima de seguros del periodo aplazado serán pagados al final del préstamo.

Medidas para los clientes del Banco del Progreso

A los clientes del Banco del Progreso con préstamos personales, hipotecarios y de vehículos les será aplazado automáticamente por tres meses el pago de sus cuotas, extendiendo la vida del préstamo por tres meses. Los intereses del periodo aplazado serán pagados a partir de enero de 2021 en hasta 24 cuotas, sin ningún cargo financiero (o en un único pago sin cargos, si cancelan su préstamo con antelación); entre otras facilidades.

 A las PYMEs también les será aplazado automáticamente por tres meses el pago de sus cuotas de los meses abril, mayo y junio. Los intereses del periodo aplazado en los préstamos a cuotas serán pagados hasta 24 cuotas sin ningún cargo financiero, a partir de enero de 2021 (o en un único pago sin cargos si cancelan su préstamo con antelación). Los intereses del periodo aplazado en las líneas de crédito serán pagados al momento de reanudar los pagos regulares, en julio 2020. No les será aplicada la comisión por mora durante los meses de abril y mayo de 2020; y tendrán servicios gratuitos de manejo de cuenta, pagos a proveedores que se realicen en línea, procesamiento de nóminas y pagos de servicios en línea; transferencias ACH y LBTR.

 En las tarjetas de crédito comerciales ofrecerán la posibilidad de aplazar hasta tres meses el pago de la tarjeta a aquellos clientes que estén al día en sus pagos y no presenten sobregiro, iniciando a partir de los cortes del mes de abril de 2020. Se exonerarán las comisiones por mora y sobregiro, otorgando a su vez un descuento del 20% en los intereses del mes de abril por balances en moneda local.



El Día

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