Santo Domingo.– Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia se reservaron sin fecha el fallo del recurso de casación interpuesto por el sindicalista Blas Peralta contra la sentencia que lo condenó a 30 años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.
Mediante este recurso de casación Peralta solicita a la Suprema Corte de Justicia que la sentencia sea anulada y que se ordene el envió del expediente a un Tribunal de Primer Grado competente para conocer la celebración de un nuevo juicio; acoger la excusa legal de la provocación; que sea condenado a una pena privativa de libertad de dos años y variar la calificación jurídica de asesinato por Homicidio Voluntario.
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia mediante la resolución No. 674-2018, de fecha jueves 1 de marzo de 2018, declaró admisible el recurso de casación interpuesto por Blas Peralta que conocerá dicha audiencia, este tribunal esta compuesto por los Magistrados: Miriam Concepción Germán Brito, presidenta, Esther Elisa Agelán Casasnovas, Alejandro Adolfo Moscoso Segarra, Hirohito Reyes y Fran Soto