SANTO DOMINGO.- Asistencia. La Superintendencia de Bancos implementa la tercera etapa de la campaña Dinero busca dueño, una iniciativa cuyo propósito es identificar a los ahorristas de decenas de entidades que cesaron sus operaciones antes de 2002.
En ese sentido, la entidad habilitó una moderna plataforma de servicio en línea que permite a los ahorristas o sus representantes realizar el proceso de identificación y solicitud de pago de forma ágil y fácil.
Desde agosto de 2020 a la fecha, la iniciativa ha permitido entregar más de RD$218.4 millones a 1,557 depositantes de al menos 35 entidades. Este monto supera en más de un 119 % del total registrado durante los 13 años previos (RD$ 99.7 millones).
La entidad en su modernización y actualización ha habilitado canales de servicios digitales entre ellos los de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario), la cual a recibido 13,888 reclamaciones, cantidad equivalente a 2.3 veces la registrada en los cuatro años previos.
El comunicado de la entidad reguladora , explica que también han dispuesto la devolución de RD$ 324.7 millones a usuarios de las EIF que han obtenido respuestas favorables a sus reclamaciones, lo que representa más de 4 veces el monto acumulado en el cuatrienio anterior.