Domingo, 19 de mayo, 2019 | 10:48 pm

Saúl ‘Canelo’ Álvarez está decidido a derrotar a Gennady Golovkin

Boxeo. El mexicano sabe que debe apelar a todo su arsenal. Cauto. Gennady asegura que será mucho más inteligente en el cuadrilátero.

Pleito  entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin  tiene en vilo a los   aficionados .  Ap
Pleito entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin tiene en vilo a los aficionados . Ap


LAS VEGAS.-Saúl ‘Canelo’ Álvarez reconoció virtudes y defectos de Gennady Golovkin en el primer enfrentamiento, pero el excampeón mundial mexicano ahora sabe hasta dónde y con qué potencia llegan los golpes de Golovkin y también conoce que sus aspiraciones de triunfo podrían pasar por mayor frecuencia de puñetazos y contragolpeo.

Y si de algo está convencido ‘Canelo’ Álvarez es de que tiene las herramientas para salir con el puño en alto mañana sábado, cuando enfrente en la T-Mobile Arena de Las Vegas a Golovkin. “Es un rival que aguanta, es fuerte, que tira y asimila golpes”, explicó ‘Canelo’ Álvarez (49-1-2, 34 ko’s).

“Tiene experiencia. Es un peleador que va al frente, pero tiene muchos errores, se va con sus golpes”, agregó.

“Todos son de potencia, lo hacen ver más lento para mí”. Golovkin (38-0-1, 34 ko’s) también dijo haber aprendido lecciones en el primer enfrentamiento relativas a la estrategia.

Ambos boxeadores se han involucrado en ataques verbales de cualquier índole; desde capacidad técnica en el pugilismo hasta tipos de guantes a utilizar o detalles de la ceremonia de Himnos Nacionales, previos a su pelea. Golovkin no está dispuesto a dar alguna concesión que pueda representar la mínima ventaja competitiva. Para “Canelo“, sólo se trata de conseguir argumentos para que, en caso de una derrota, pretextar situaciones extra deportivas.

“La experiencia que tengo me da para saber cómo controlar mis emociones en la pelea“, comentó Canelo.

160 Libras es el peso.
En que Saúl ‘Canelo’ Álvarez tratará de derrotar a su difícil rival Gennady Golovkin.