
SANTO DOMINGO.- El reconocido patólogo forense, Sergio Sarita Valdez, aseguró que la joven estudiante Esmeralda Richiez no estaba embarazada.
La afirmación la hizo Sarita Valdez durante una entrevista realizada por el comunicador Francisco Tavárez a través de las plataformas de El Demócrata y de Más Allá de la Curva.
El especialista mostró preocupación por el Ministerio Público y cómo ese órgano de justicia ha manejado el caso con la «presión mediática» y las redes sociales.
"Lo que empieza mal difícilmente termine bien".
El doctor Sarita Valdez, haciendo un análisis del peritaje médico legal, afirma que cuando vio que mostraban el cuerpo desnudo de la hoy occisa, se preguntó ¿y la ropa dónde está? Dijo que con el estudio de cómo está la sangre en la ropa, según la cantidad y la forma, permite que tenga una idea.
“El muerto te habla y no tiene sesgo de manera que él mismo te va llevando a la verdad de las cosas", sostuvo el patólogo.
"La justicia se implementa desde un tribunal y allí debe haber un juez sereno y justo que debe dictar una sentencia en un momento dado, pero si no se hacen las cosas según Dios manda podríamos tener un criminal que saldría ileso".
