Sarita Valdez a fiscal Yeni Berenice: ”Hay que excusarla porque ella no sabe de patología forense”

Sarita Valdez a fiscal Yeni Berenice: ”Hay que excusarla porque ella no sabe de eso”

Sarita Valdez a fiscal Yeni Berenice: ”Hay que excusarla porque ella no sabe de eso”

Patólogo Sergio Sarita Valdez.

Santo Domingo.-  El patólogo forense Sergio Sarita Valdez dijo hoy que hay que excusar a la fiscal Yeni Berenice Reynoso porque «ella no sabe lo que es analizar imágenes que le toman a un cadáver, hay que entenderla».

Sarita Valdez habló en estos términos tras las declaraciones que emitió la fiscal anoche a través de su cuneta de Twitter @YeniBerenice, donde dijo que «no es responsable que el doctor Sarita ofrezca informaciones sobre la autopsia de John Percival sin haber participado en la misma».

Yeni Berenice reaccionó de esta forma luego de que el patólogo aseguró que el cadáver de John Percival Matos, quien cayó abatido en una cabaña en Bonao, durante un alegado enfrentamiento con la Policía, presenta heridas de bala, unas de forma intermedia y otras a quemarropa.

«Ustedes tienen que excusarla porque ella no sabe lo que es consultar un caso de ciencias forenses. Ella no sabe lo que es analizar imágenes que le toman a un cadáver, hay que entenderla. Lo único que yo le puedo mandar como mensaje a ella es que nunca se olvide de aquel refrán que dice zapatero, a tus zapatos», expresó dijo Sarita Valdez al ser entrevistado en el programa radial Cuentas Claras, por La Nota 95.7 FM.

El profesional de la medicina forense explicó que el cuerpo de Percival Matos presenta disparos a diferentes distancias.

«Nosotros vimos a través de la foto que pusieron a circular los mismos investigadores, muy buena por cierto, es que hay disparos a diferentes distancia, pero hay disparos a distancia intermedia, que un disparo que está hecho muy cerca de la persona a tal punto que la pólvora que sale con la bala se le pega en la piel a la persona y le produce lo que se llama un tatuaje y hay disparos a quemarropa, que es cuando el cañón está tan cerca que el disparo le quema  la piel y la pone negra», sostuvo el experto.

Sarita aclaró que «yo no he dicho jamás que el disparo de cerca fue el que lo mató, porque ese es un diaparo que está en la parte interna del brazo izquierdo en el tercio medio a inferior».

 

 



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas