Santo Domingo.-Un sargento de la Policía mató de un disparo a su esposa, en un hecho ocurrido la tarde de ayer en la comunidad de Damajagua del municipio de Esperanza, provincia Valverde.
La victima fue identificada como Yarlenis Paulino González, de 27 años, quien recibió un balazo en el hemitorax izquierdo, con entrada y salida, que recibió de su esposo, José Antonio Olivares, quien alegó que el mismo fue de forma accidental.
El sargento policial explicó a sus superiores que se le escapó el disparo accidentalmente, que primero impactó en una pared y tras rebotar hirió a su esposa.
El informe del hecho da cuenta que “el sargento Olivares, dijo que manipuló su arma de reglamento como acostumbra hacer a altas horas de la noche cada vez que se dispone a salir de su casa a realizar un servicio en su motocicleta”.
El agente está detenido y bajo investigación en la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía, mientras que el cadáver de Paulino González fue envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacip) de Santiago para fines de autopsia.
La familiar de la occisa asegura que la versión del sargento es falsa.