Domingo, 21 de julio, 2019 | 5:09 am

Saona a punto de recibir obras de “visita sorpresa”

Ángel Estévez y Juan Pumarol al encabezar el recorrido.
Ángel Estévez y Juan Pumarol al encabezar el recorrido.


LA ROMANA.- El Ministerio de Medio Ambiente garantizó que en 15 días la comunidad residente en la isla Saona tendrá acceso a servicios de salud, una escuela y mejoras en su acueducto y sistema eléctrico.

Hace más de una semana que el presidente Danilo Medina visitó ese territorio perteneciente a la provincia de La Romana e hizo esas promesas a los moradores.

Medio Ambiente dispuso la reconstrucción de viviendas y la construcción de 20 baños en adición a los 16 existentes para darle servicios a los visitantes.

El ministro Ángel Estévez inspeccionó los trabajos de remozamiento que desde abril se llevan a cabo en el Parque Nacional Cotubanamá, como la reestructuración de la oficina principal, donde opera la boletería, y la readecuación de las casetas de Medio Ambiente.

La mayoría de esos trabajos exhiben un avance de más de un 50% y se estima entregarlos en 15 días; además, se constató el reforzamiento en la vigilancia y los guardaparques.

Puntos limpios

De igual manera, Estévez dispuso la instalación de “Puntos limpios”, tanto en Bayahíbe como en la playa pública Caleta, en La Romana, a fin de brindar un mejor servicio a los visitantes, garantizar un adecuado destino final a los residuos sólidos y un aprovechamiento sostenible de los recursos costeros en esa área protegida.

Estévez recorrió la zona junto al viceministro Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, encargado de seguimiento a las visitas sorpresa, representantes del Ministerio de Salud Pública, la Armada dominicana y personalidades.