Santos detalla estrategias para próxima gestión //

Santos detalla estrategias para próxima gestión

Santos detalla estrategias para próxima gestión

Joel Santos participó en la Cámara de Comercio Española.

Santo Domingo.– El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, detalló las áreas estratégicas en las que se concentrará el gobierno del presidente Luis Abinader durante su segundo mandato presidencial, con miras a impulsar el desarrollo económico, social e institucional de República Dominicana.

Al comparecer como orador de honor ante la Cámara Oficial de Comercio de España en el país (Camacoes RD), con la conferencia magistral Perspectivas de RD para los próximos años, precisó que las áreas son: institucionalidad, servicios a la población, proyectos de infraestructura, seguridad ciudadana, salud y educación, sistema integrado de transporte, energía y las reformas.

Santos Echavarría detalló que esas áreas estratégicas provocarán un impacto positivo en el desarrollo de la nación dominicana, como parte del legado que se ha cifrado dejar el presidente Abinader al concluir su segundo mandato en 2028.

Informó que República Dominicana registra dos años consecutivos con una inversión extranjera superior a los 4 mil millones de dólares, por lo que se espera que el 2024 supere los US$4,500 millones, lo que marcaría un récord para la economía.

El funcionario resaltó que el sector económico dominicano muestra un crecimiento, proyectándose así un cierre anual entre el 4.5 % y el 5 %. “El Gobierno, trabajando en conjunto con el Banco Central, ha centrado sus esfuerzos en controlar la inflación para fomentar un entorno propicio al crecimiento económico.

Este enfoque ha posicionado a República Dominicana por delante de otros países en términos de manejo de la inflación e impulso del desarrollo”, manifestó. Santos reiteró que la gestión de la crisis del covid-19 permitió que el país mejorara su perspectiva en las calificadoras de riesgo más importantes por su capacidad.