Lunes, 14 de octubre, 2019 | 3:54 am

Santo Domingo y Santiago tendrán microrredes de energía

Proyecto. Será lanzado en noviembre próximo con el apoyo de la Universidad de Columbia y las alcaldías de ambas ciudades.

Represantes locales y extranjeros  en Semana Dominicana.
Represantes locales y extranjeros en Semana Dominicana.


SANTO DOMINGO.-Santo Domingo y Santiago serán sedes de un programa piloto de microrredes eléctricas que funcionarán como sistema de energía de respaldo en sectores marginados.

El proyecto se lanzará en noviembre próximo con el apoyo de la Universidad de Columbia y las alcaldías de Santo Domingo y Santiago.

Así lo anunció el senador demócrata de origen dominicano Adriano Espaillat, quien se reunió con una delegación de Semana Dominicana en Estados Unidos, que incluyó a miembros del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y otras personalidades.

La iniciativa, que ya se implementó en la ciudad de Vieques, en Puerto Rico, busca educar a los habitantes de sectores marginados en materia de ahorro de energía e involucrarlos en actividades, a fin de que puedan mejorar el medio ambiente.

Espaillat explicó que se persigue estudiar opciones para proyectos de desarrollo resilientes.

Iniciativa

— Asamblea
El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat anunció la creación del nuevo Caucus de Amigos de la República Dominicana, en el marco de la vigésima séptima edición de la Semana Dominicana en Estados Unidos.