Santo Domingo y Distrito Nacional tienen 75% de nuevos contagios

142
Aún no se ha encontrado una cura contra el COVID-19.

SANTO DOMINGO.- El Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Santiago concentran el 84% de los nuevos contagios de coronavirus que se produjeron el lunes pasado.

De las 191 nuevas infecciones detectadas de unas 1,364 pruebas procesadas ese día, 160 corresponden a estas tres demarcaciones, donde Santo Domingo consolida el número mayor con 83 casos, el Distrito con 59 y Santiago 18.

Esto evidencia que Santo Domingo sigue siendo la localidad más contaminada del país, a pesar de varias intervenciones de contención realizadas por Salud Pública.

Desde el comienzo de la pandemia, el comportamiento del virus se tornó agresivo hasta minar los barrios más vulnerables, como Los Mina, Los Alcarrizos y otros de Santo Domingo Norte, los cuales están en alerta por los brotes que no cesan.

Evolución del COVID-19
En el boletín de ayer se reportan ocho nuevas muertes, de las cuales tres ocurrieron en Puerto Plata, en San Cristóbal y Santo Domingo, dos, y una en La Romana.

El informe registra que 15,264 casos han sido confirmados, incluyendo a los 6,262 infectados activos y los 468 muertos acumulados.

El boletín arrojó que por lugar de residencia, el 76.28% (357) de los fallecidos corresponde a 12 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este, Norte y Oeste; y las provincias La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y La Romana.

De alta médica

8,534 Recuperados del coronavirus.
Es la cifra de recuperados en la República Dominicana, la cual continúa en aumento.

-- publicidad --