Jueves, 18 de abril, 2019 | 10:01 pm

Santo Domingo se viste de colores en desfile carnaval

Personaje. Los diversos barrios representados desfilaron al ritmo de la música de carnaval en el Malecón de la capital.

Personaje “Robalagallina” fue el  más aplaudido.  Nicolás Monegro
Personaje “Robalagallina” fue el más aplaudido. Nicolás Monegro


SANTO DOMINGO.-Con el desfile de los personajes folclóricos más emblemáticos que caracterizan estas actividade, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) celebró ayer el Carnaval Santo Domingo 2019, en la avenida Máximo Gómez.

La tercera edición estuvo dedicada al empresario Johanny Isa.

En el desfile participaron cerca de 100 comparsas y personajes individuales, en representación de los distintos barrios y sectores del Distrito Nacional.

Desde las tres de la tarde llegaban personas de diferentes zonas de la capital al parque Eugenio María de Hostos para ver el desfile, en el que los concursantes compitieron para ganar los premios en metálico por la suma 1.3 millones de pesos.

Entre las comparsas estaban los Diablos cojuelos, Robalagallina, Califé, La muerte en jeep, Sangre africana, Los Mártires, Indio Apache y Homenaje al Gagá. El alcalde David Collado expresó su satisfacción por la buena organización del evento en el Malecón.

En Capital

— Remozamiento
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, aprovechó la ocasión para anunciar que en un plazo de 30 días entregarán las obras del monumento a Fray Antón de Montesinos y el remozamiento del Malecón, lo que ha sido muy demandado.