Santo Domingo Este

Santo Domingo Este

Santo Domingo Este, el municipio más poblado del país, confronta en la actualidad uno de sus recurrentes episodios de deterioro del servicio de recogida de basura.

Desde su fundación como municipio la corporación edilicia que lo conduce ha confrontado dificultades para dar el servicio, ya sea bajo la modalidad de autogestión o la tercerización.

La corrupción ha sido un fantasma que siempre ha asomado en los procesos de contratación de las empresas para la recogida de la basura en este municipio.

La actual administración asumió cuestionando la pulcritud de los acuerdos vigentes con esas empresas y prefirió poner un punto final para tener un nuevo inicio.

Los resultados no han sido los más adecuados en lo relativo a la calidad del servicio que recibe la población.

La acumulación de basura en las calles desde hace mucho se ha convertido en una amenaza para la salud pública en ese municipio.

Ha llegado el momento de que las autoridades nacionales intervengan Santo Domingo Este y le presten la ayuda necesaria al ayuntamiento de esa demarcación para resolver los problemas graves de la recogida de basura.

Las autoridades municipales deben ser lo suficientemente responsables como para admitir que el problema les ha desbordado y ellas mismas pedir la colaboración del Gobierno.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas