Santo Domingo Este municipio innominado

Santo Domingo Este municipio innominado

Santo Domingo Este municipio innominado

El alcalde de Santo Domingo Este tiene muchas cosas importantes de las cuales hablar con relación al municipio que le toca dirigir, el más poblado del país.

Les ocupan temas como la recogida de basura, ordenamiento urbano, áreas verdes, arbitrios, monumentos, servicios públicos, viabilidad y cosas como esas.

Sin embargo, en una extensa conversación salen cosas inmateriales que efectivamente inciden en la vida de la municipalidad.

Una de ellas, muy interesante, de cómo ha sido difícil que los munícipes de Santo Domingo Este sientan la clara identidad de ‘su ciudad’, con una serie de características que la distinguen de otras.

De ahí su insistencia en que ese municipio tenga un nombre que lo distinga, pues hablar de Santo Domingo Este es como si se tratara de una extensión de su municipio madre, la ciudad de Santo Domingo.

Tiene razón. Incluso los munícipes de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, carecen de gentilicios que los identifique dándole sentido de unidad a sus munícipes.

El alcalde Manuel Jiménez le da seguimiento a un proyecto de ley para denominar ese municipio como “La Trinitaria”, en honor a la organización fundada por los patricios que lideraron la gesta independentista.



El Día

Noticias Relacionadas