Santiaguero es el padre de Estefan en musical

Santiaguero es el padre de Estefan en musical

Santiaguero es el padre de  Estefan en musical

NUEVA YORK.-El cantante y actor santiaguero José Fernando Capellán todavía no se lo cree!!!!, que pudo actuar durante varios fines de semana en el musical que rinde tributo a la cantante Gloria Estefan “On your Feet”, caracterizando al padre de la artista cubana.

La producción en versión en español de Luis Salgado, que se estrenó el pasado mes de mayo y permaneció hasta unos días de junio en El Gala Hispanic Theatre, en la ciudad de Washington, narra la historia de los artistas Emilio y Gloria Estefan desde que se conocieron, así como su trayectoria musical y empresarial.

La intérprete de “Mi Tierra” desde que conoció al artista dominicano y residente en los Estados Unidos por muchos años, quedó impresionada de la caracterización de su progenitor y hasta en su cuenta de Instagram mostró su valoración; “mi padre estaría orgulloso de tu interpretación , José”, le dijo.

Añadió que “los dos se llaman José, así que fue destinado ¡Gracias por el amor que le pusiste a nuestra obra!”, expresó la artista.

José Fernando, que tuvo un papel principal, confiesa que en el musical intervienen otros dominicanos como son Emi Romero, Miranda, Winsley de Jesús ( sobrino de la merenguera Mirian Cruz), y de otras nacionalidades; Gloria Estefan se encargó de traducir varias de la canciones para la versión en español.

“Para mí fue un privilegio participar en este musical y sobre todo cantar y actuar frente a Gloria, es algo que no tiene nombre”, confiesa el actor, quien no se arrepiente de haber audiocionado para el musical que pasó a la historia como la primera versión mundial en el idioma español.

Los actores que intervinieron en el musical dirigido por Walter “Bobby” McCoy, son la mexicana Gaby Albo, en el papel de Gloria y el venezolano Samuel Garnica como Emilio. También Fran Tapia Lobo como Gloria Fajardo y José Fernando Capellán en el papel de José Fajardo.

Otros actores del reparto fueron, Madelin Marchant (Consuelo), Gina María Fernández (Rebecca), Kamila Rodríguez (Gloria pequeña) y Winsley de Jesús (Emilio), entre otros que formaron 26 artistas en escena.

En Sábado Gigante
José Fernando Capellán formó parte del elenco de El Coro Millonario del desaparecido programa “Sábado de Gigante”, de Don Francisco en Univisión por dos años, luego de haber ganado el concurso de El Chacal, experiencia que le valió incursionar en los medios de los Estados Unidos.

En septiembre

—1— Reposición
“On your Feet” se repondrá en el mes de septiembre para agotar 26 ciudades norteamericanas durante seis meses y se espera que algunos de los actores de la reciente producción puedan repetir.

*Por Fior D`Aliza Taveras



El Día

Noticias Relacionadas