Santiago se puso a los pies de El Torito
Santo Domingo.- gente tardó en llegar, pero al final rebosó por completo la Gran Arena del Cibao en Santiago, rindiéndose antes las canciones y el carisma de Héctor Acosta, quien irrumpió con un repertorio muy variado, basado en bachata, merengue, ranchera y típico.
Fue un concierto en el que el público nunca se vio frío y en cada interpretación de El Torito, se veía el jolgorio del público.
Acosta había anunciado que iniciaría a las 8:01 minuto su concierto, pero no fue así, empezando con hora y media de retraso, pues eran las 9:35 de la noche cuando arrancó con la primera canción, Santiago, seguida de A pasito lento y Me quiero casar.
En bachata
Un segmento de bachata le siguió, poniendo al público a corear temas como Perdóname la vida, Se me va la voz, Sin perdón, Con qué ojos y Si tú estuvieras, entre otras.
La parte típica fue protagonizada por Krisspy, Narciso y El General Larguito, un segmento que llegó con mucho agrado, pues canciones como La chiflera, La malamaña y El diente de oro, lograron el objetivo de los organizadores.
Acosta lamentó la ausencia de Fefita La Grande, Yovanny Polanco y los reguetoneros RKM y Kem-Y del show, pues dos empresas que tiene shows con estos artistas en meses venideros no les permitieron sus actuaciones. Con patricia Pereyra hizo un gran dueto, con la canción Primavera azul, la cual en su inicio fue cantada por Pereyra a su estilo y luego se convirtió en bachata, para finalizar como empezó, logrando con ello que el público se pusiera de pies.
La parte mexicana fue una repetición del concierto presentado por Acosta el pasado año en Jaragua, pues fue lo mismo, lo único diferente fue el escenario. El show tuvo una duración de 2 horas 30 minutos, siempre en alto, con un homenaje a José Lima y la interpretación de canciones como Loca conmigo, en la que un grupo de baterista hizo un tremendo espectáculo tocando estos instrumentos, todos vestidos de blanco.
Me voy, Cómo me curo, Las mujeres, La noche y otras más, formaron parte del extenso repertorio.
Llegó Papá
Previo al inicio del show, hizo su entrada el ex presidente Hipólito Mejía, quien fue recibido con un fuerte aplauso del público. Durante su caminata dentro del recinto, hasta llegar a su asiento, la gente gritaba la consigna Llegó papá y cuando este levantó su mano derecha en señal de saludo, el bullicio se hizo más intenso. Mucha gente fue hasta donde estaba para hacerse fotos y saludarlo.
leídas