Sábado, 19 de octubre, 2019 | 3:50 pm

Santiago Matías Pide Acroarte les hable claro a los urbanos

El empresario artístico cree que “Mark B” debió estar nominado

20E 606,p01


Santo Domingo.-Luego de que se hicieran públicas las nominaciones de los premios Soberano, muchos artistas alzaron su voz y se hicieron sentir desde sus redes sociales. Algunos contentos, otros no tanto porque sus nombres no aparecen en la cotizada lista.

Uno que habló con EL DÍA fue Santiago Matías, un líder de la música urbana en República Dominicana y el creador de la pagina web “Alofoke”, para decir que no entiende que su artista, el urbano “Mark B”, a quien el público daba como uno de los principales nominados para estos premios, no salió en la lista de postulados para premios Soberano.

Y fue más lejos, al decir que Acroarte debe hablarles claro a los urbanos y cuando no lo nominan decirles el porqué ellos no entran en esos premios.

Aseguró que hay premiaciones internacionales que buscan en un artista la venta de sus discos, la calidad, la difusión y las letras de sus canciones, pero que aquí cuando no sale nominado, aún teniendo méritos para estarlo, el artista se queda en la nube y no sabe cuál fue el motivo por el que lo dejaron fuera.

“Me gustaría que Acroarte le diga a un artista urbano; no te nominé porque tus letras están fuera de tono, cosa que sería aprovechada por el artista para mejorar y cambiar lo que tendría que cambiar”, agrega.

“Mark B”

En cuanto a uno de sus artistas, “Mark B”, quien quedara fuera de las nominaciones, Matías dijo que su este está tranquilo, se va para Europa en una gira y no va a entrar en responder nada, porque su carrera no se ha basado en escándalos y ahora no sería la excepción.

“Si te digo que no trabajamos para premios, miento, porque es así, tenemos seguidores a los que les gustaría ver su artista entre los nominados, pero acepto la decisión de Acroarte, aunque no la comparto. Sé que había espacio para nominar a “Mark B”, no lo hicieron y no sé porqué”, agregó.

Reconoció que el artista trabajó duro en 2015 y estuvo en los eventos más importantes del país y se convirtió en uno de los urbanos más solicitados para fiestas y presentaciones.

En lugar de responder y aclarar, “Mark B” se dedicará a trabajar fuertemente por su proyecto musical y llevarlo a un nivel alto, donde su carrera se encumbre como una de las más importantes del país.

El futuro

Una de las cosas que dejó clara es que con esta exclusión de algunos artistas urbanos del premio Soberano se está matando a estos cantantes, que son el futuro de la música.

“Los urbanos son el futuro de la música de este país, en unos años ellos serán los dueños de la escena musical y si ahora los dejamos de lado no estamos contribuyendo a que se fortalezcan y sigan adelante con sus propuestas”, expresó.

Otras voces

En tanto que muchos artistas nominados aprovecharon sus redes para dar gracias a Acroarte y celebrar su nominación, como fueron Miralba Ruiz, “Diomary La Mala”, Pamela Sued, Elvis Martínez, Peña Suazo y Héctor Acosta, entre otros.

Noticias Relacionadas