Santiago Hazim: “Malo es aquel que siendo bueno no incursiona en la política” - El Día Nacionales

Santiago Hazim: “Malo es aquel que siendo bueno no incursiona en la política”

Santiago Hazim: “Malo es aquel que siendo bueno no incursiona en la   política”

Hazim explica que tiene la misión de garantizar la salud del pueblo.

SANTO DOMINGO.-Con más de 30 años ejerciendo su especialidad, el doctor Santiago Hazim incursionó en el mundo de la política tras una conversación con su hijo, quien veía en el extranjero la mejor oportunidad de salir adelante.

“Todo empieza cuando mi hijo se sienta conmigo en la sala de mi casa a discutir su futuro y yo le pregunto sobre qué quiere hacer, y dice, cada vez que te escucho hablando con tus amigos, todo lo que se habla es malo.

Los haitianos nos van a invadir, el dólar se va a disparar, la economía está mal y el gobierno no hace lo que tiene que hacer.

Miguel Febles, José Alfredo Corripio, Santiago Hazim, José P. Monegro, German Marte y Joan Vargas.elieser tapia

Como padre orgulloso trato de convencerlo”, refirió Hazim.
Agrega que en esa circunstancia recibió una llamada de Luis Abinader, con quien conserva una gran amistad, y le pregunta si deseaba trabajar directamente con él en su proyecto porque se lanzaría por la Presidencia de la República, a lo que respondió que necesitaba consultarlo con su familia.

El galeno narró que como buen cristiano pensó que la propuesta era una señal de Dios y una oportunidad de caminar en la vida política con un hombre con quien compartía los mismos conceptos de honestidad, moral y cristiandad como Abinader “y por eso acepté”.

“Trabajar al lado del presidente Luis Abinader es un sueño, es una persona humilde porque dejó todo para incursionar en la política y trilló un camino en el cual me di cuenta que malo es aquel que siendo bueno no incursiona en la política”, ponderó.

Es por esta razón que el ahora director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) considera que el gobierno que encabeza el presidente Abinader trata de hacer un verdadero cambio en la República Dominicana.

El profesional de la salud dijo estar confiando en Dios que la actual gestión logrará que los dominicanos se sientan orgullosos, no solo cuando emigren. “Estamos cambiando, con Dios delante y con mucha transparencia lo vamos a conseguir”, afirmó.

“Los dominicanos tenemos un problema y es que sólo somos orgullosos cuando emigramos, nosotros tenemos que ser orgullosos aquí, tenemos que tener la bandera en el corazón, no cuando estamos en Nueva York o en Miami o Madrid diciendo, ¡ay mi país! La República Dominicana tiene un gobierno y un empresariado comprometido”, expresó.

El cambio
Hazim recalcó que el tiempo en el que un funcionario se creía dueño y señor del país ya terminó, gracias al ejemplo que hoy en día está dando el presidente de la República Luis Abinader.

Reconoció que a pesar de no lograr aún un cambio de 180 grados en algunas áreas, han podido aplicar un cambio con el que los dominicano entiendan que la transparencia, la honestidad y responsabilidad desde el tren gubernamental tienen que existir.

“Aquí se acabó que un funcionario ande en la calle creyéndose que es dueño de un país, porque ni el presidente se está creyendo dueño de un país”, indicó.

Agregó que el país está cambiando para mejor, ya que todo lo que se está haciendo se realiza de forma programada para que perdure en el tiempo y evitar que se vuelvan anticuadas. Precisó que la pandemia del Covid-19 y la visión de la actual gestión nos ha permitido evolucionar.

Santiago Hazim explicó que el movimiento del sector externo Ola (Organización Luis Abinader), la cual conformó, le permitió ver la realidad del país.

“Me permite ver que en San Juan de la Maguana tenemos casi un 10% de casas con pisos de tierra en pleno 2021, que la pobreza extrema se estaba comiendo al país y sobre todo me permite ver que habíamos perdido la credibilidad en el empresario, el hombre dominicano y en el político.
El doctor Santiago Hazim habló en Los Coloquios de EL DÍA.

Otra visión

—1— Percepción
Expresa que ya la gente no está viendo al político como un ladrón y que la gente está viendo al político como un funcionario público que “no nos pertenecemos”.
—2— Misión
Tiene la misión de universalizar la salud para todos los dominicanos
—3— Cobertura
Todos los dominicanos contarán con un seguro.

Más dudas que miedo en SeNaSa
Inicio. Hazim reconoció que al ser designado al frente del SeNaSa tuvo más dudas que miedo a lo desconocido y a ese historial de cosas malas que se hablan de la política.
“Hoy no tengo como agradecerle al señor presidente haberme dado la confianza de representarlo en uno de los estamentos del Gobierno”.

Señaló que llegó al SeNaSa con la única instrucción de universalizar la salud en el país, para que todos los dominicanos cuenten con un seguro médico y tengan la garantía de decir que tienen derecho a la salud.



Joan Vargas

Joan Vargas