Miércoles, 16 de octubre, 2019 | 1:15 am

Santana, Marte y Polanco se ‘encuentran’ con el éxito

Grandioso. Los tres jugadores califican de maravilloso asistir al Juego de Estrellas. Lucharon. Para conseguir su gran meta.

Carlos Santana tardó una década para conseguir su primera apertura en Juego Estrellas.  AP
Carlos Santana tardó una década para conseguir su primera apertura en Juego Estrellas. AP


CLEVELAND.-A Carlos Santana le tomó una década, una salida forzada y un regreso inesperado; Ketel Marte necesitó dos cambios de posición y una mudanza de ciudad y Jorge Polanco tuvo que reponerse mentalmente de una suspensión.

Tardaron, pero finalmente alcanzaron una de las metas que se propusieron desde que firmaron para el béisbol profesional a los 16 años de edad en República Dominicana: el Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

Del grupo de jugadores seleccionados para abrir en el clásico de mitad de temporada de este año, que incluye cuatro debutantes, nadie tenía menos probabilidad de hacer el viaje a Cleveland cuando arrancó la campaña que Santana, Marte y Polanco.

Santana, de 33 años de edad y 10 temporadas de experiencia en las Mayores, alineó como primera base y cuarto bate; Polanco, de 26 años y seis campañas, como torpedero y noveno en el orden del joven circuito, en tanto que Marte, de 25 años y cinco temporadas, fue el intermedista y octavo bateador en el “lineup” de la Nacional.

“El tiempo de Dios es perfecto”, dijo Santana. Polanco, de los Minnesota Twins, bateó para .312 con 111 hits, incluidos 23 dobles, 13 jonrones y cinco triples, con 57 carreras anotadas, para liderar al equipo más ofensivo de todo el béisbol en los primeros tres meses de la serie regular.

Ketel Marte, de su lado, dice: “Estoy viviendo un sueño desde que gané la elección para ser titular. Esto es lo que uno sueña desde que firma para jugar pelota. Todavía no me lo creo”.

.297 Promedió al bate Carlos Santana.
Con 19 jonrones, 17 dobles y 60 remolcadas, previo a la pausa del Juego de Estrellas.

*Por ESPN DIGITAL