- Publicidad -

- Publicidad -

Santa Rosa: “Me quedo en PR y vamos a recobrar la salud financiera”

Santo Domingo.-El salsero Gilberto Santa Rosa (Santurce, Puerto Rico, 1962) se reunió con los medios de comunicación de Santo Domingo para ofrecer los detalles finales de lo que serán los dos conciertos que ofrecerá en el Teatro Nacional Eduardo Brito los días 5 y 6 del próximo mes de agosto.

Amable, caballero y muy humano, el llamado “Caballero de la salsa” respondió las preguntas acerca de su carrera, de su manejo, de la nueva generación de salseros y hasta de cómo enfrenta la situación de saber que su país está en una profunda crisis económica.

- Publicidad -

Categórico y muy claro dejó saber que por la crisis económica de Puerto Rico jamás se iría de allí y dijo que está confiado en que ellos, siendo la mejor materia prima que tiene su isla, van a salir de esa situación y recuperarán la salud económica que hoy se ve quebrantada.

De su concierto, que tiene la producción de Big Show Pro. dijo es casi la misma versión de lo que presentó con éxito hace unas semanas en el Carnegie Hall de Nueva York, el salsero dijo que lo acompañarán sus músicos puertorriqueños y su orquesta la dirigirá Yoryi Torres, quien lleva 30 años siendo el director musical de la misma. Tiene dos artistas dominicanos invitados esa noche y no quiso revelar los nombres para dejarlo a modo de sorpresa, pero adelantó que son dos figuras de la música a los que respeta y admira.

“Este será un concierto en donde no faltará la salsa y el bolero y todos aquellos temas que aquí han sido éxitos, porque me iré a lo seguro, cantando las canciones que la gente siempre quiere escuchar, de la nueva producción solo pellizcaré algunos sencillos, pero lo más conocido de mi carrera estará en estos conciertos”, agregó Santa Rosa, quien llegó al encuentro de prensa luciendo un traje ajustado que le hacía ver su cuidada figura.

Se mostró contento de poder llegar al escenario dominicano, un lugar donde dice siempre lo han tratado como un colega más y no como una competencia.

Al preguntarle si le gustaría que en Acroarte lo escojan para “El Gran Soberano”, Santa Rosa dijo que sería un honor, pero por el respeto que él siente por las figuras del arte de este país mejor prefiere aplaudirlo desde la acera del frente.

“Para cualquiera sería un honor, pero aquí hay demasiado talento y artistas muy importantes que se merecen ese premio”.

El relevo

El intérprete de “Inolvidable” dijo que los géneros de salsa y merengue siguen dándole la vuelta al mundo y han vivido todos los embates y a la música de la nueva generación, pero aún así siguen en la preferencia del público, pero que hoy día la permanencia de cualquier otra propuesta musical la determina la juventud a nivel de propuesta musical y de público.

Comentó que lo que está pasando en el país con la salsa es algo muy similar a cuando ellos salieron en los años ochenta, por lo que exhortó a estos jóvenes exponentes a que basen su carrera en la disciplina, creatividad y trabajo. Además que traten que sus carreras salgan a playas extranjeras para darse a conocer más.

mantener los pies sobre la tierra y a seguir trabajando con disciplina y enfoque para lograr la internacionalización.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -