Puerto Rico.-Gilberto Santa Rosa acaba de terminar de grabar su más reciente disco, y desde que salió del estudio habló para los medios puertorriqueños donde dijo que está convencido de que hizo un buen disco, y agregó: Nunca he hecho un disco malo. Pero este disco tiene la particularidad de que en el mismo participan otros artistas como invitados del salsero y con quienes grabó dúos para su producción.
Una de esas estrellas invitadas fue el merenguero Johnny Ventura, con quien grabó el tema Hay que dejarse de vaina.
Pero esta invitación no llegó por ser Ventura una de las leyendas vivas del merengue, sino porque además Santa Rosa entendía que con el llamado Caballo, en su disco le devolvía un poco de cariño a la República Dominicana, por ser este uno de los países que más le han dado muestras de cariño en toda su carrera.
Johnny Ventura es un icono del merengue, además quise devolver algo del cariño, porque enla República Dominicana me adoran, dijo. Explicó también porqué invitó a Rubén Blades y Kany García. A Rubén lo invité de la forma más casual, y enseguida me dijo: ¿Cuándo lo hacemos?; y de Kany García yo soy fanático, ella tiene un talento natural, comentó sobre sus invitados, que se completan con el grupo Guaco, de Venezuela, y Felipe Pipe Peláez.
Reinventarse
Éste es un disco que me dio mucho trabajo hacerlo. Cuando haces el disco número veintitanto quieres tratar de reinventarte sin hacer un disparate, precisó sobre su vigesimoquinta producción. Vivir sin ti viene a ser, a juicio del artista, la canción que resume el carácter del disco, agregó el cantante.