Sandy Alcántara sigue firme en ruta al Cy Young Liga Nacional

Sandy Alcántara sigue firme en ruta al Cy Young Liga Nacional

Sandy Alcántara sigue firme en ruta al Cy Young Liga Nacional

El dominicano Sandy Alcántara busca entregarle el primer Cy Young a los Marlins. Ap

New York.-Un mes de septiembre dominante puede permitir que un as se asegure un premio Cy Young de su liga. En la más reciente encuesta de MLB.com sobre los premios Cy Young, hay claros favoritos en ambas ligas faltando un poco más de un mes en la temporada regular: el dominicano Sandy Alcántara en la Liga Nacional, y Justin Verlander en la Liga Americana.

Alcántara, de los Marlins, recibió 42 votos de primer lugar. Destacan que el dominicano es el favorito nuevamente en su encuesta, y por mucho.

Alcántara encabeza las Mayores con 185.2 innings lanzados y cuatro juegos completos, el último de los cuales fue una joya de 10 ponches con la que doblegó a los Dodgers.

Alcántara también se encuentra en el segundo lugar en efectividad en Grandes Ligas con 2.13 y su foja es de 12-6 con 167 ponches. En la encuesta le siguieron Max Fried, de los Bravos; Tony Gonsolin, Dodgers (1 voto de primer lugar); Corbin Burnes, Cerveceros, y Julio Urías, Dodgers.

En la Liga Americana encabeza Justin Verlander, Astros, con 37 votos de primer lugar. Verlander acaba de ingresar a la lista de lesionados de 15 días por una lesión en la pantorrilla derecha, pero parece haber evitado lo peor y se cree que su recuperación será “relativamente corta”.

Ahora mismo, el veterano de 39 años encabeza las Mayores con 16 victorias y promedio de carreras limpias de 1.84.

Verlander se mantiene como el favorito para el Cy Young de la Liga Americana desde su última encuesta, y busca adjudicarse el galardón por tercera ocasión en su ilustre carrera.

Competencia

— Más candidatos
En la encuesta de MLB.com, Verlander es seguido por Shane McClanahan, Rays (3 votos de primer lugar); Dylan Cease, White Sox (3 votos de primer lugar); Alek Manoah, Azulejos, y el dominicano Framber Valdez, Astros.



Agencias

Noticias Relacionadas