- Publicidad -

- Publicidad -

Sandy Alcántara “entusiasmado” por no ser cambiado de los Marlins

IMG_8316

El as de los Marlins, el dominicano Sandy Alcántara, pasó el jueves libre con su familia, revisando su teléfono cada dos segundos mientras veía la televisión.
Alcántara se encontraba constantemente en rumores de traspasos, un tema recurrente desde la temporada baja pasada.

Cuando llegaron las 6 p.m., Alcántara finalmente pudo respirar tranquilo y dejar atrás el que él mismo declaró el día más difícil de su vida.

“Pensé que me iría, pero estoy feliz de estar de vuelta en Miami”, dijo Alcántara el viernes. “Esta es mi casa. Quiero quedarme aquí. Pero si algo pasó ayer, pasa. Así que estoy aquí ahora. Muy feliz de quedarme”.

Lo que definirá esta fecha límite de cambios más que nada para los Marlins, que están en auge, son los cambios que no concretaron.

La organización retuvo a Alcántara y al lanzador derecho Edward Cabrera, dos de los brazos más codiciados del mercado, así como al relevista de alto riesgo Anthony Bender.

Los tres están bajo control del club por varias temporadas, por lo que los precios de venta eran más altos que los alquileres.
El presidente de operaciones de béisbol, Peter Bendix, no quiso comentar sobre cuán cerradas llegaron a buen término las negociaciones, pero se sintió cómodo con las decisiones finales.

“Es difícil saber cuánto influyó en el mercado, pero para nosotros es una parte fundamental”, dijo Bendix.

“Sabemos que, como dijiste, podríamos traer de vuelta a todos, excepto a Cal [Quantrill], para los próximos dos años, además de todos los jugadores que podamos incorporar de las ligas menores, de diversas maneras.
Así es como se construye un equipo exitoso y sostenible”. Al comenzar la serie el viernes contra los Yankees en el LoanDepot Park, los Marlins están empatados con los Brewers con la mayor cantidad de victorias (27) desde el 13 de junio.

Como resultado, el Miami en reconstrucción se encontró adelantado en el calendario, a solo siete juegos del último puesto de comodín de la Liga Nacional.

¿El reciente desempeño del club influyó en la estrategia de la directiva para la fecha límite? «Desde los entrenamientos de primavera, hemos creído firmemente que tenemos muchísimo talento en este club, y también creemos que contamos con el cuerpo técnico adecuado para sacarle el máximo provecho», dijo Bendix.
«Así que lo que hemos visto en el último mes, en los últimos dos meses, no nos sorprende. «Hemos visto el desarrollo positivo de jugadores individuales. Hemos visto la cohesión del equipo y cómo todo se ha unido, y hemos visto que esto ha dado como resultado un béisbol realmente bueno. Eso no nos sorprende, y es algo que esperamos que siga en el futuro».
La gerencia envió un mensaje a los jugadores y entrenadores al no separarse del receptor Nick Fortes ni del jardinero Jesús Sánchez, lo cual no sorprendió a nadie.

La salida de Fortes permite a Miami dividir el tiempo detrás del plato entre los receptores novatos Agustín Ramírez y Liam Hicks.

La salida de Sánchez impulsó el ascenso del prospecto número 10 Jakob Marsee.

“Creo que nuestro grupo está muy emocionado de que, con lo que tenemos y nuestro juego actual, todavía tengamos una oportunidad de seguir adelante”, dijo el mánager Clayton McCullough.
“En cuanto a la organización, Peter y yo hemos estado en constante comunicación durante este proceso. Nos gustó el crecimiento de muchos de nuestros jugadores este año, y gran parte del talento que tenemos en la organización ha avanzado. Estamos contentos de tener la oportunidad, con el grupo que hemos tenido en general este año, de seguir intentando crecer como grupo y seguir mejorando”.

La temporada se convierte ahora en una carrera a toda velocidad durante los próximos dos meses para ver si los Marlins, que estaban 16 juegos por debajo de .500 la mañana del 13 de junio, pueden lograr lo improbable. Contarán con el apoyo del trío mencionado.

Bender (240 ERA+) lidera al equipo con 18 hold’s. Cabrera finalmente está alcanzando su potencial. Frecuentemente afectado por lesiones y falta de control, el lanzador empató con la quinta efectividad más baja (2.39) entre los lanzadores que calificaron para la Liga Nacional desde el 4 de mayo. Luego está Alcántara, quien registró la efectividad más alta (7.14) entre los abridores que calificaron para la MLB en sus primeras 19 aperturas tras la cirugía Tommy John. No ha permitido carreras limpias en salidas consecutivas.

“Muy emocionado”, dijo Alcántara. “Todos ven lo que estamos haciendo, así que ganamos muchos partidos. Espero haber vuelto a mi ritmo. Todos están contentos con la forma en que hemos estado compitiendo, con la forma en que hemos estado ganando partidos, y ahí dentro, se nota en cuanto entras al vestuario, al dugout. Se siente completamente diferente. “Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguro [podemos llegar a los playoffs]. Queremos celebrar juntos”.

Tomado de MLB.com

Etiquetas

Artículos Relacionados