Sandy Alcántara corona una temporada de ensueño

Sandy Alcántara corona una temporada de ensueño

Sandy Alcántara corona  una temporada de ensueño

Sandy Alcántara fue uno de los lanzadores más consistentes y dominantes de la pasada temporada en las Grandes Ligas.

Santo Domingo.-El lanzador derecho de los Marlins, Sandy Alcántara, coronó por todo lo alto su majestuosa temporada este 2022 tras ganar anoche el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Alcántara fue elegido de forma unánime tras recibir 30 votos por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, superando a Max Fried, de los Bravos de Atlanta y a Julio Urías, de los Dodgers.
El lanzador de 27 años sobresalió la temporada pasada con 228.2 innings de labor y seis juegos completos – la mayor cantidad en el béisbol en los últimos seis años.

El nativo de Azua, quien participó por segunda ocasión en el Juego de Estrellas, además aperturó 32 partidos (líder en Grandes Ligas) y tuvo efectividad de 2.28, ponchó a 297 rivales y concretó 24 salidas de calidad, terminando con marca de 14-9.

El diestro se convirtió anoche en el tercer dominicano en conseguir este lauro y se une a sus compatriotas Pedro Martínez ganó en 1997 en la Liga Nacional y en 1999 y 2000 en la Liga Americana y Bartolo Colón en la Americana en 2005).

También se convierte en el lanzador número 18 que gana el Cy Young de manera unánime en la historia de las Grandes Ligas.

Alcántara se convirtió en el primer Marlins en capturar el premio y ya se unió a José Fernández (2013), Dontrelle Willis (‘05) y Kevin Brown (1996) como los únicos finalistas en la historia del club en optar por ese premio.

Justin Verlander
El as Justin Verlander se alzó ayer con el Cy Young de la Liga Americana.
Con 39 años de edad, Verlander alcanzó su tercer premio en su carrera.
Luego de perderse toda la temporada de 2021, el lanzador derecho terminó con récord de 18-4 y efectividad de 1.75 en 28 aperturas con los Astros, con quienes alzó su segundo título de Serie Mundial.

Y se convirtió en el 11mo lanzador en la historia en haber ganado al menos tres Premios Cy Young.

Registro

— Dominante
Sandy lanzó ocho o más entradas en 14 de sus aperturas, la mayor cantidad por un pitcher desde 2014 y se convirtió en el primer pelotero de los Marlins con temporadas consecutivas de 200 ponches, sellando lo que ha sido una mágica campaña.



Bienvenido Carmona Jr.

Noticias Relacionadas